Escuela Sabatica Para Maestros

Material Auxiliar Para Maestros de Escuela Sabatica

Sobre las Entradas

48 comentarios


Este es un estudio libre para toda persona que lo desee usar, compartir ó distribuir. Es una cortesía de SevenDay Radio y su servidor, Tony García. Cualquier pregunta ó comentario por favor escriba a *elhermanotony@gmail.com* Este documento es subido a la red los días Sábados  por la tarde, alrededor de las 3 de la tarde hora del este de los Estados Unidos de Norte América.

Toda información dada en éste documento es tomada de la vastedad de libros que la Iglesia Adventista del 7mo Día tiene disponible gratuitamente para el público en general, en Ingles y Español. A éste documento también se le agrega otras informaciones de otros libros, que también se encuentran disponible gratuitamente en el Internet para el uso del  público en general.

Aquí no le estamos presentando una nueva luz, nuestro trabajo es sencillamente recopilar información, y presentarla en un lenguaje sencillo y entendible,  para que se le haga mas fácil al maestro de Escuela Sabática comprender y prepararse mejor, para impartir la lección de Escuela Sabática.

Estudio de Escuela Sabática para los siguientes años

2017:

2do Trimestre: “1ra y 2da de Pedro”
3er Trimestre: “El Evangelio en Gálatas”
4to Trimestre: “Romanos”

2018:

1er Trimestre: “Mayordomía”
2do Trimestre: “Preparación para los Días Finales”
3er Trimestre: “El libro de los Hechos”
4to Trimestre: “Unidad en Cristo”

2019:

1er Trimestre: “Apocalipsis”
2do Trimestre: “La Familia/Santidad del Matrimonio”
3er Trimestre: “Esdras/Nehemías”
4to Trimestre: “Justicia Social”

2020:

1er Trimestre: “Daniel”
2do Trimestre: “Don del Ministerio y Misiones/Participación Total de la Membresía (PTM)”
3er Trimestre: “Romanos”
4to Trimestre: “Como Interpretar las Escrituras”

2021:

1er Trimestre: “Educación”
2do Trimestre: “Descanso en Cristo”
3er Trimestre: “Juan”
4to Trimestre: “Es Estado de los Muertos”

2022:

 

 

 

 

Recordamos a los hermanos que ésta información está sujeta a cambios.

INVITAMOS A NUESTROS LECTORES A SUSCRIBIRSE A NUESTRO ESTUDIO SEMANAL. PARA HACERLO, POR FAVOR USAR LA BARRA QUE DICE “SEGUIR”; EL SISTEMA AUTOMÁTICO LE MANDARA EL ESTUDIO A SU DIRECCIÓN DE CORREO EN EL PRECISO MOMENTO EN QUE NOSOTROS PUBLIQUEMOS EL ESTUDIO SEMANAL.  

SI SE LE DIFICULTA INSCRIBIRSE EN EL SISTEMA AUTOMÁTICO POR FAVOR ESCRIBANOS A: ELHERMANOTONY@GMAIL.COM DEJE LA DIRECCIÓN DE SU E-MAIL Y NOSOTROS LO INSCRIBIREMOS.

LA PAGINA TAMBIÉN ESTA DISPONIBLE EN FACEBOOK,  POR FAVOR BUSQUE: ESCUELA SABÁTICA MAESTROS Y SOLICITE HACERSE AMIGO O SEGUIDOR, Y USTED PODRÁ VER LA PAGINA CADA VEZ QUE LA PUBLIQUEMOS.

SI DESEA VER LAS LECCIONES DE LOS TRIMESTRES PASADOS, BÚSQUENOS EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN:               

* WWW.ESCUELASABATICAMAESTROS.COM


48 pensamientos en “Sobre las Entradas

  1. Muy bueno megista mucho k. Dios le siga vendisiendo. Por fabor mandeme la lección de escuela sabatica a micorreo. Para yo compartirla con los de mas y todas esa recopilaciones. Me fusta leer y compartor k Dios le siga vendisiendo

  2. Los felicito, son comentarios muy apropiados e inspiradores, gracias.

  3. ¿Qué significan las siglas ELC?

  4. Desde ahora en adelante consultare esta pagina. Tiene una informacion solida, con comentarios y elementos muy adecuados .

  5. apreciado hermano es muy valioso su aporte en la escuela sabática gracias

  6. muy bueno, gracias, primera vez que me encuentro su página, Dios les bendiga

  7. Me esta ayudando mucho,creciendo espiritualmente muchas gracias.

  8. Que Dios lo bendiga, me es de mucha ayuda; pues no puedo acudir a la Iglesia los sábados….

  9. También es la primera vez que encuentro esta página y me ha parecido muy interesante para mi estudio del material de escuela sabática. Muchas bendiciones. Me gustaría conocer la fuente de los comentarios adicionales, ya que parece que no son del Comentario Bíblico Adventista. Muy agradecido por su respuesta.

    • Estos son algunas de las fuentes para nuestros pensamientos: Barnes notes, Geneva Study Bible, Benson Commentary, Cambridge Bible, Darby Bible Synopsis, Ellicott’s Commentary, Keil ande Delitzsch (aleman), Guzik Bible Commentary, Calvin’s Commentary, Clarke’s Commentary, Bible Encyclopedy, Wikipedia, Seventh Day Adventist Bible Research Institute, Expositor’s Dicctionary, Wikipedia, Jamieson-Fauccet-Brown, JKV translator Notes, Hasting Great Text, Lange Commentary Etc, Etc.
      Estudiamos el espíritu de profecía en Ingles, ya que es el idioma original en que fue escrito, y cuando se traduce al español pierde mucho significado y contenido, ademas no tenemos todos los escritos en español, ni todos los libros, ni todas las cartas.
      Toda esta información la encontramos en Ingles, el mundo el mundo europeo esta escribiendo del evangelio desde que Cristo se fue. La Iglesia Adventista solamente tiene alrededor de 200 años, y el evangelio es relativamente nuevo para el mundo hispano, por eso es que cuesta encontrar un comentario profundo y amplio de cualquier tema bíblico, en lengua hispana. Toda esa información la traducimos para ustedes de varios idiomas, pero especialmente el ingles. Estamos entregando una joya que le será dificil encontrar en otro lugar, ya que mezclamos la Biblia, el espíritu de profecía, historia, ilustraciones, y sublimes ideas de muchos comentaristas, que hablan de temas que no contradicen las creencias fundamentales de los adventistas del séptimo día.
      Un abrazo para usted en el Señor Jesús, El Cristo
      Tony Garcia

  10. Muy agradecido. En su momento le expondré mis dudas, si es que las hay. Me ha sido útil el material.

  11. hola ase ya tiempo me enriquesco con estos comentarios de cada leccion que DIOS les siga bendiciendo. quisiera que si pueden me ayuden yo siempre escuche que en uno de los libros de profecia de Elena G de White que hay lugares que los angeles no nos pueden acompañar ejemplo un cine,discotecas.etc pero ahora escuche que eso no es sierto pero otros dicen que si es sierto pero que no recuerdan donde esta escrito porfavor si saben algo sobre este tema me lo agan saber ya que debido a la leccion de esta semana del tema de la presuncion surgio este tema y nuevamente que DIOS bendiga grandemente.

  12. Hermanos he leido el comentario en el que afirman: La divinidad de Cristo quedo clavada en la cruz,y dejo e ser la tercera persona de la deidad. Decir esto es peligroso. entonces solo debemos decir El Padre y el Espiritu Santo? La explicacion que dan no es convincente, mas parece una especiulacion. esto esta dando razon a los Hnos. Tetigos de Jehova que afirman que Cristo no es Dios. y que la trinidad no existe. Entonces ellos tienen razon?. Uds. estan hablando de una dualidad. No les pido una explicacion. les ruego que se disculpen y oren para que sus comentarios sean de edificacion. No especulacines sin sentido. que en un momento dado divida a la Iglesia. Uds. mismos dicen: que esto es dificil de explicar. Para que intentn explicar algo que es tan delicado como afirmar que “Cristo dejó de ser la tercera persona de la Deidad” Que Dios les de disernimiento. Hace un tiempo escuche un sermon donde decia el pseudo predicador:” Ya no debemos predicar un cristo crucificado,sino solo un Cristo glorificado”. Como entender el amor de Dios sin un Cristo Crucificado. eso causo mucho daño a la Iglesia y el predicador en cuestion es un dicidente. Tengan mucho cuidado en dañar la doctrina del pueblo de Dios.

    • Estimado hermano Yauirima, le invito a que lea despacio y que lea bien, lo que alli esta escrito, sus palabras no tiene nada que ver con lo que nosotros hemos comentado…
      1- Nadie ha dicho que Cristo dejo de ser la segunda persona de la trinidad, alli explicamos enfaticamente, claramente, y con lujos de detalles, que Cristo ha sido, es y sera Dios por la eternidad.
      2-En la lección nadie esta hablando de dualidad
      3-Hemos dicho que Cristo quedo clavado a nuestra humanidad por la eternidad, alli no decimos que Cristo perdio su deidad
      4-Le invitamos a leer despacio, despacito, muy despacito, para que entienda lo que estamos diciendo.

      Tony Garcia

  13. Doy gracias a Dios por tan magistral exposición de la leccion, y como podemos edificar la iglesia, y a la vez motivar a los hnos a crecer espiritualmente usando los recursos que Dios estableció como su santa palabra y los testimonios, desearía conocer al hno laico que me enviara un e mail para conocerlo y preguntarle algunas interrogantes que pasan inadvertidas de la lección, por favor que me envíe por e mail para conocerlo a chernand00@icloud.com

  14. hablando de los nicolaitas, es curioso ver que hoy se se asemeje en nuestra iglesia, el enfriamiento y la disidencia y se ahuyente así el primer amor…
    Dios los bendice, feliz día. exelente material.

  15. Apreciado Hermano Tony. Desde que encontre esta pagina, hago mi estudio de E.S en ella. Me ha sido de Gran Bendicion y ademas he encontrado algunas cosas que para mi son nuevas y otras explicadas con mas profundad. Y veo que todo esta basado en la SANTA BIBLIA Y EL ESPIRITU DE PROFECIA. Lo que necesitamos es hacer lo que usted decia en un comentario anterior:
    LEER MUY DESPACIO, para con la ayuda de DIOS poder entender todo claramente. Asi que muchas gracias por tan Extraordinario trabajo. Que DIOS le siga bendiciendo y ayudando para realizar esta labor.

  16. Hermano Garcia, el material que ud nos provee es muy instructivo, practico y sencilo. Es “muy útil para el ministerio” de la enseñanza en la querida Escuela Sabática.
    Llevo meses leyéndolo, pero no le había AGRADECIDO antes. Lo digo en nombre de muchos que, aunque lo disfrutan, NO sacan el tiempo para escribirle. Gracias or ser tan transparente en sus fuentes de informacion. Gracias por amar y usar los escritos de la Sra. Withe.
    Quisiera saber donde ud. Vive: pais, estado o provincia, y tambien me gustaría ver una foto suya por algun lugar de este BENDECIDO sitio web. HAY O HABRA UNA APLICACION PARA ESTE TRABAJO HERCULEO.?
    Pr. José I Montano
    (Jubilado, pero no retirado)
    Miami, FL, USA.

  17. Darles Las gracias por la información compartida q nos ayuda a abrir más el panorama y enriquecer más el mensaje.
    Muchas bendiciones

  18. EXCELENTE LECCIÓN PARA SER ESTUDIADO DIARIAMENTE, QUE DIOS LE BENDIGA ABUNDANTEMENTE

  19. Querido hermano Tony Garcia muy bueno la descripcion de la lección 6, estuve leyendolo y me encontre que falta la ley 262 que bien podria estar en LA CORTE Y EL PROCESO JUDICIAL o en DAÑOS Y PREJUICIOS ese vacio podria inducir a errores a favor del enemigo porque ya no seria 613 sino 612 por favor corregirlo ya que recien soy un estudiante de la Biblia.

    • Gracias hermano por su observacion, en verdad habiamos omitido el mandamiento 240, y ea era la razon de tener un mandamiento menos.
      Su hermano en Cristo
      Tony Garcia

  20. Y cual es el mandamiento que usted menciona hermano ya que veo que el 240 dice Quien posee evidencias debe testificar (Lev. 5:1) a ver si nos lo dice para enseñar a mis hermanos aca en nuestra Iglesia de Junín

  21. Es una bendición tener esta información (bíblica, Esp. Profecía y comentarios) reunida, este material es transmitido oralmente a muchas persona, Dios siga bendiciendo su ministerio… Me ayude con una referencia que no encuentro, se menciona que a Eva serán entregados los niños sin padres y ella les cantará una canción… En qué libro de EGW se encuentra? quisiera compartirlo en mi escuela para maestros, muchas gracias!

  22. HERMANO TONY LO FELICITO POR EXCELENTE PAGINA…BUENO DESPUÉS DE FELICITARLO EL MOTIVO ES PARA PREGUNTARLE EN QUÉ LIBRO DEL ESPÍRITU DE PROFECIA SE MENCIONA QUE ADÁN PODÍA VOLAR…ME HE QUEDADO CON LA INTERROGANTE…LE AGRADECERÍA MUCHO SU RESPUESTA…LIBRO Y PÁGINA….MUCHAS GRACIAS Y QUE NUESTRO DIOS SIEMPRE LO BENDIGA.

  23. Apreciable Hermano: Le escribo para agradecerle profundamente por el trabajo tan excelente que Ud. esta presentando en las lecciones de Escuela Sabática. Gracias hermano, y que Dios le siga dando sabiduría para continuar ensenandones. Bendiciones.

  24. Ha sido de gran bendición el estudio de esta pagina, el estudio respecto al diezmo me ha aclarado muchos puntos, con los cuales estoy de acuerdo con usted, me gusto lo que dice que se comparta con hermanos firmes en la fe, ya que de no ser así, los podemos sacar de la iglesia y el propósito no es ese. Dios lo bendiga

  25. Hola hermano Tony gracias a Dios por su ministerio,,le comento que en mi conferencia aqui en EEUU,ya los pastores no hacen visitacion,nos dijo el presidente,que nos toca a los ancianos hacer ese trabajo,pero bueno este estudio de los diezmos es muy ilustrativo,sabe mi iglesia es muy fiel en ese aspecto,envieme por favor esta leccion a mi correo para poder compartirla,grascias ,bendiciones.

  26. saudos , a os dirigentes de esta pagina, en especial a quien aporta los comentarios, y referencias, soo quiero indicar algunos puntos d e vista; un ejempo es especificar a toda conciencia conocimiento as citas del Espirit de profecia detalladamente en orden s donde correspondan, a que no se encuentran en cualqier comentario bibico adventista, a que mucos an echo un farza de dichos escritos, alteran u transversan el origina. por otra parte ay comentarios de ton que soon personaes que no son veridicos, un eempo esta en esta misma leccion. el interpretar que los 24 ancianos son esos que e stan en esa reunion que son esos hios de Dios. Hno ton. no es asi lo que ud comenta. ud debe saber que ha mcos mas panetas habitaos con seres no caidos, sierto? asi que soo un comentario.

    • Estimado hermano, todos nuestros escritos los tomamos directamente del departamento oficial de Elena de White, en la Conferencia General de los Adventistas del Séptimo Día. Por lo tanto nosotro no corremos el problema de usar escritura que ha sido alterada.
      En la ultima parte de sus comentario acerca de los 24 ancianos, no le entiendo muy claramente lo que usted está tratando de decirnos.
      Si no me equivoco, usted nos está diciendo que los 24 ancianos no es lo que nosotros esplicamos.
      Entre uno de los problemas que encontramos es que hay muchas personas que nos escriben para decirnos que no estan de acuerdo, pero no explican por que no estan de acuerdo. En que texto de la Biblia o del espiritu de profecia se basan. ¿Nos podria usted explicar por que usted no está de acuerdo?

      Su hermano en Cristo; Tony García

  27. gracias hermanos sus comentarios son muy enriquecedores saludos dios los bandiga

  28. Sinceramente, creo que este trabajo que realizan esta Bendecido por Dios¡ Sigan adelante, siempre con la Biblia y espíritu de profecia, es de mucha ayuda para entender y escudriñar la Palabra, (sin opiniones personales, que tanto gustan a algunos)…Muchas gracias por su trabajo¡ desde Reus ,España

  29. Buenos días Hermano Tony, escribo desde Bogotá agradeciendo por compartir su estudio con nosotros.
    Con respecto a su pensamiento acerca del contraste entre la doctrina de la creación y la ciencia con su famoso carbono catorce, me siento muy identificada, ya que junto a mi esposo, también hemos pensado de igual forma, que el Señor es Dios y como Dios tiene el poder de CREAR los seres vivos y no vivos con la edad que Él lo consideró pertinente. De hecho Dios no puso a Adán y Eva como un par de bebés indefensos, ya eran adultos, y como usted claramente lo expone, seguramente con millones de años de vida.
    De todas forma será el mismo Señor quien nos responda preguntas, ya que tendremos una hermosa eternidad para estudiar junto a Él sobre sus maravillosos misterios.

  30. Hermano Tony,
    Nuevamente agradezco todo el esfuerzo para indicar en forma más clara la explicación a la lección de Escuela Sabática.
    En esta semana hemos estudiado el comportamiento humano que tiende a Juzgar y como deberíamos comportarnos.
    He sido gerente por muchos años en varias empresas y con mucha frecuencia he recibido llamadas de empleadores pidiendo referencias de empleados con los que he laborado en el pasado. NO siempre es positivo el comportamiento de algunos empleados que son despedidos por mala conducta. Por un lado, no debemos mentir y por el otro lado, se nos llama a no emitir juicios. Cómo debemos responder ante estos casos cuando hay empleados que no tuvieron un comportamiento correcto? Hay que callar? O hay que brindar comentario sobre motivos por su salida.
    Aprecio sus comentarios.

    • Ante todo un cristiano siempre habla con la verdad.

      Su posición de gerente le da toda la libertad moral de responder “a otro gerente o empleador”, acerca del comportamiento de sus ex empleados, cuando es requerido oficial y profesionalmente.

      Hablar del comportamiento pasado de sus ex empleados, ya sea bueno o sea malo, no es omitir juicio, eso es simplemente decir la verdad.

      Omitir juicio es llegar a nuestras propias conclusiones solamente basados en hipótesis o teorías.

      En su posición de gerente, está obligado moralmente y profesionalmente, y ahora espiritualmente, a revelar el comportamiento laboral de sus ex empleados.

      Si usted revela las partes débiles de una persona, y al mismo tiempo le pone un fuerte énfasis en las áreas positivas de la persona, usted está cumpliendo con sus obligaciones; primero está diciendo la verdad, y segundo usted está siendo sensitivo y positivo con el potencial de la persona. De esta manera usted se convierte en una joya de trabajador; “verdadero pero sensitivo,” esa especie es una especie ya por extinguirse.

      Bendiciones

  31. querido hermano, tengamos cuidado de tratar lo común como sato y lo sato coo común, ya que la navidad tiene muchos matices de babilonia y tengamos cuidado de hacer algo que Dios o mando celebrar.

  32. Muchas gracias por tomarse momento de preparar esta lección de escuela Sabática, ha sido una gran bendición para mi y mi familia
    Dios siga bendiciendo sus ministerio .

  33. Apreciado hno no sabe cuanto extrañe sus comentarios de escuela sabatica cada dia espero nadie le haya prohibido hacerlos pues son demasiados acertivos y me hicieron Fuuuuuuuuullllllllllllll falta son demasiados buenos y estoy full interesada en las notas que publico sobre el diezmo para que por favor me los envie a mi correo . Por favor siga colocando los comentarios de la leccion de escuela sabatica. Muchas gracias me identifique mucho con las porciones sobre el diezmo qoe publico en esta seccion

  34. Cuanto lo siento Hno. Tony que Ud. y su familia no podran compartir con nosotros las lecciones de Escuela Sabatica para maestros. Le agradezco profundamente todas sus lecciones compartida y apredi muchisimo. Gracias a Ud., su esposa e hija. Ojala, si Dios lo permite, Ud. pueda compartir de nuevo dicha leccion. De antemano le digo que me van a hacer muchisima falta. Que Dios les bendigo siempre por este servicio tan abnegado de Ud. y su familia. Mi mas sincero agradecimiento siempre.

    Kerube Villavicencio

  35. Hermano Tony : He seguido por un tiempo todos los comentarios de la Escuela Sabática que ustedes han entregado por este medio y hoy día al abrir mi computadora para estudiar me encontré con la sorpresa que no podrán darnos estos buenísimos comentarios que han afirmado mi fe como oveja de este redil que espera la venida de mi Salvador . Me sentí muy triste y quisiera humildemente ofrecer mis oraciones a cielo para que nuestro Dios les solucione sus problemas , los guíe y cuide hasta que podamos junto a ustedes estudiar nuevamente estas hermosas lecciones . Desde el fondo de mi corazón les deseo muchas bendiciones ,porque estoy segura Nuestro Dios derramará sobre todos ustedes . Su hermana en Cristo

    Sylvia .

  36. Saludos,

    He sido un fiel lector de sus comentarios sobre la guía de estudio de Escuela Sabática. A la verdad, me ha impactado bastante saber que usted no seguirá más compartiendo esta labor tan maravillosa. Estaré orando para que ustedes vuelvan a tener un horario de trabajo más cómodo. Muchas bendiciones y que Dios continúe dirigiendo sus vidas y que se mantengan firmes hasta el fin! Espero que regresen pronto para sigan brindando estos aportes tan extraordinarios de la lección de Escuela Sabática.

  37. apreciados hnos tony y flia me entere que ya no estarán mas en estas paginas por mi parte les extrañare porque los comentarios son bien profundos y ha sido una gran ayuda para mi vida espiritual quisiéramos seguir compartiendo sus experiencias y sus sapiencias por este medio electrónico, mi pensamientp siempre estará con uds atte German

  38. Gracias por la dedicacion y dejarse usar para bendecir a otros. Definitivamente, que voy a estrañar grandemente sus comentarios pues fuerón de gran bendicion. Que Dios bediga su hogar y familia. Sherie Lynn Vela

  39. Gracias a Dios y a ustedes por esta solemne responsabilidad y sacrificio de poder elaborar este extraordinario trabajo. El Señor los bendiga y los provea en todos los aspectos de vuestras vidas.
    Un grande abrazo.

  40. Sinceramente me da mucho gusto el ver que regresó para seguir compartiéndonos ese gran estudio que hace de la lección/Biblia/Espíritu de Profecía… ya que a mí me gusta complementarla con lo que ud escribe…. aunque por un lado entiendo que no es su única responsabilidad, deseo que Dios les bendiga y les multiplique por esta gran labor que hacen.. asimismo que su trabajo le sea próspero …

  41. Sirva el presente para agradecer a El Señor, por el amor y la dedicación al prójimo, que inspira en Usted y a su hermosa Familia. Me encuentro inmensamente agradecida por su determinación de regresar a acompañarnos en nuestro estudio. Nuestro Dios les recompensara ampliamente por esta noble labor!! Bendiciones!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s