Escuela Sabatica Para Maestros

Material Auxiliar Para Maestros de Escuela Sabatica

NOTA – FINAL

139 comentarios



Si usted desea dejar su comentario, por favor vaya al final de ésta página, y allí encontrará el lugar para hacerlo. Si usted hace una pregunta, se le responderá por el mismo medio, en la misma lección donde usted deje su pregunta.


Los pensamientos pertenecientes a “Escuela Sabática para Maestros” no representan la postura oficial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día local, regional o mundial. Este es el trabajo,  esfuerzo y pensamiento de un hermano laico de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, cuyo principal objetivo es proveer extra información a la Lección de Escuela Sabática, para que le sea de ayuda al maestro para poder entender y explicar de una manera mas clara y nutrida la lección de Escuela Sabática. Tratamos de no presentar temas controversia-les, ni polémicos y evitamos las ideas que promueven el fanatismo y el extremismo en nuestra iglesia. Si nuestro comentario no es de su ayuda o de su agrado, le pedimos por favor, que sencillamente lo descarte. Cualquier comentario, pregunta o sugerencia, por favor escriba a elhermanotony@gmail.com


Letra Negra: Lección de Escuela Sabática

Letra Ocre: Lección de Escuela Sabática 

Letra Roja: La Biblia

Letra Café: Nuestro comentario

Letra Azul: Espíritu de profecía


NOTA FINAL

Estimados hermanos en Cristo, nos es una profunda tristeza comunicarles que “Escuela Sabática para Maestros” la estamos cerrando por un tiempo indefinido.

Como es del conocimiento de ustedes, somos una familia la que trabajamos en éste ministerio. Nuestra hija Giselle, se ha hecho cargo por mucho tiempo del “espíritu de profecía”; Glenda mi esposa es la encargada de redacción, y yo (Tony) soy encargado del comentario de la lección.

Entre los tres creemos que trabajamos alrededor de 32 horas semanales en éste ministerio, siendo la mayor parte del tiempo el comentario de la lección.

Mi nuevo trabajo, ya no me permite dedicarme al estudio como lo hacía antes, y por mas deseo que tengo en mi corazón de compartir con ustedes, simplemente se me es imposible.

Nos resta agradecerle por haber usado nuestros humildes servicios, y es nuestra oración solucionar ésta dificultad de horas laborales lo mas pronto posible, para poder dedicarnos a la investigación y el estudio de la Palabra de Dios, como lo hemos venido haciendo por casi dos años.

Que Dios les bendiga y les guarde, y les mantenga fiel, hasta el día en que nos encontremos en el reino de los cielos.

Tony García


Escrito por: Tony García.
Este documento es una cortesía de 7day Media Group.
“One World – One Dream”
http://www.sevendayradio.com
http://www.escuelasabaticamaestros.com
Madrid, España 2015

139 pensamientos en “NOTA – FINAL

  1. Oh hermanito Tony. Siempre estuve atento a sus comentarios de la lección de escuela sabática que fue de mucha utilidad. Me apena verlos partir. Que nuestro Dios le colme de muchas bendiciones. Allá en el cielo nos encontraremos. Siempre seguiré orando por ustedes. Un abrazo en la distancia.

  2. Amigo te felicito por sus comentario. Estoy aprendiendo muchas cosas valiosas. Recuerdo que me impacto el tema de las dos batallas de lucifer en el cielo. En la primera solo queda al rrededor del. Cielo, recién ahi puede encajar con el tema de Job, cuando el diablo lo acusaba ante Dios.

  3. Tony y flia: han trabajado en un Ministerio Bendecido por Dios que llegó a más personas de las que pueden imaginar. El Espíritu Santo acompañó cada una de las lecciones que hemos recibido de su parte y ha hecho su obra. Los anímo a no permitir que el enemigo se salga con la suya, y a depositar ese Ministerio en las manos poderosas de Dios. Que Él los siga bendiciendo con el Don de la Enseñanza y puedan gozarse en los frutos de su trabajo. Anhelo mucho conocerlos pues han abierto mis ojos a muchas verdades valiosas que cambiaron mi forma de estudiar y enseñar. Agradezco a Dios por lo recibido y estaré orando por cada uno de ustedes, hermosa familia de Dios!!!

  4. Hermano Tony y familia. Lamento mucho que Ustedes se tengan que retirar, en lo personal me hará mucha falta ya no recibir ese material tan valioso. Que me ha dejado mucho conocimiento que me han hecho conocer y recapacitar, como la forma correcta de diezmar y ofrendar.
    Sin más que agregar. Les deseo Muchas bendiciones.

  5. Muchos corazones agradecidos en silencio mi hermano, gracias a Dios por haberlo utilizado así como a su familia en facilitarnos tan valiosos comentarios. El enemigo de Dios también hace su parte y creo que hoy es cuando más tiempo deberíamos dedicarle al estudio de la Palabra de Dios, se avecinan tiempos muy difíciles y es menester manteneros firmes y perseverar. Hermano es una pena que esto pase, ya estamos orando para que regrese con sus comentarios… “Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todo lo demás os será añanadido” Saludos desde la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Paccha-Chota-Cajamarca en Perú. Dios me los bendiga ricamente y esperamos su pronto retorno…

  6. Hno. Tony y su familia, agradezco de sobre manera toda la ayuda recibida con los comentarios de la Escuela Sabatica, gracias a Dios primeramente que lo utilizo como instrumento para esta gran obra donde todos podiamos estudiar y comprender mejor, gracias a Usted por su tiempo y dedicacion. Es una pena grande la que nos genera, pero tengo la seguridad de que pronto regresará a esta hermosa labor de compartir la dulce Palabra de DIOS, hermano para Usted y su familia los mejores deseos y que DIOS derrame sus bendiciones sobre Ustedes, un fuerte abrazo desde la Iglesia Adventista del Séptimo Día de La Loma – Quito – Ecuador

  7. Me entristece saber que se retiran de la publicación de escuela sabática ya que ha cambiado mi forma de estudiar mas a profundidad y comprender mas la palabra de Dios. Que el Dios de gracia los siga guiando en sus vidas. Escribo desde Cardenas, san Luis Potosí,México.

  8. Seguramente Dios permitió e inspiró en ustedes su Espíritu Santo a fin de iluminar y fortalecer la fe de muchos de nosotros, y Él pondrá los medios necesarios para que le sigan sirviendo, ya que para Dios todo es posible. Que Dios bendiga su gran esfuerzo en este ministerio de la palabra impresa, que con el que ustedes sirven a Dios.

  9. Caracoles si que se los hace verdadera falta con su valiosisimo aporte oportuno para el estudio de la escuela sabática. Dios guíe cada una de vuestras acciónes y do quiera estén mantengan la luz de la verdad siempre encendida. Saludos cordiales desde Quito-Ecuador en la mitad del planeta.

  10. Hnito Tony: soportando un tanto tu ausencia me animo a escribir estas breves líneas. En primer lugar Dios preserve tu hermosa familia dedicada al Señor de cuyo trabajo amoroso hemos disfrutado sábado tras sábado. Mi iglesia y yo nos hemos nutrido de los sabios comentarios de tu persona y trabajo n menos importante de tu esposa asi como de hija (qué linda familia).
    Por lo demás, a nosotros los cristianos, nos vienen pruebas que a veces no entendemos pero Dios que wn un eterno presente si lo sabe. Hnito Tony, nuestro ánimo como lectores es que vuelvas pronto, particularmente seguiré por eso y por el amor, la integridad y la unidad de tu linda familia que Dios te dio
    Con amor en Cristo
    Alejandro Sanchez
    Perú

  11. Buenos dias hno. Tony, me nutria mucho con sus comentarios asi como todo lo que publicaba, lastima que ya no estaras!!Dios te bendiga en union de tu familia y ojala vuelvas pronto!!!!!

  12. Hermano Tony, sinceramente es una pena que te alejes pués tua ampliaciones de la lección fueron para de mucha valía, pienso que también aprendí mucho de ti, fué una bendición. Creo que el Señor nos bendecirá nuevamente con tu regreso.

  13. Hermano Tony, sinceramente es una pena que te alejes pues tus ampliaciones de la lección fueron de mucha valía, pienso que también aprendí mucho de ti, fue una bendición. Creo que el Señor nos bendecirá nuevamente con tu regreso.

  14. Hno Tony: no se cuantos suscritos hay en la pagina Escuela Sabatica para Maestro, pero en lo personal los comentarios semanales de la escuela sabatica son importantes por que algunas explicaciones las desconociamos y aprendimos muchos. y mi propuesta es si pudieramos cada uno poner nuestro apoyo economico para seguir recibendo los comentarios a la escuela sabatica. y que esto no se termine .

  15. Que Dios lo Bendiga Hno. Tony a usted y a su Familia,
    Iglesia de Efrain, Huixtla, Chiapas, Mexico

  16. Gracias a Dios por vuestro ministerio ….fue de grandiosa bendicion tus manuscritos,me hayudaron a crecer en la fe y hoy me siento mas seguro en lo que hemos creido…oraremos para que Dios te siga guardando y si tu motivacion es necesaria por aqui te aseguro que Dios te proveera los medios de nuevo…otra vez mil gracias y un abrazo desde Montreal,Canada…Bendiciones mi Familia…

  17. Apreciado Hermano Tony: realmente me sorprendió y me conmovió su nota final, casi que no le creo. Por nuestro medio hay un dicho: “lo bueno se acaba o se va”. Realmente ha sido de mucha bendición todo vuestro excelente trabajo durante todo este tiempo, muchos hemos aprendido a estudiar de otra manera la Esc. Sab., hemos disfrutado de su excelente trabajo. Ahora nos toca a nosotros hacer lo mismo, investigar, dedicar más horas por nuestra cuenta a este precioso estudio que es la ES. Hno, Tony nos ha dado una excelente contribución y dedicación. Bendiciones para Ud y su familia. Oramos para que Dios supla sus necesidades y pronto vuelva a ser bendición para los demás. Que Dios le recompense grandemente por esta labor de estos años. Mi deseo es que nos veamos en la Patria Celestial, muy pronto!!!!!.

    Un abrazo.
    Maranatha

    Atte,
    Holguer Aguilar
    Iglesia “La CORUÑA”
    Quito – Ecuador
    Sudamérica

  18. Triste noticia!! . Realmente era una delicia aprender de la palabra de Dios guiados por el conocimiento y dedicación de ustedes. Linda familia que el Ángel de Jehova esté siempre resguardándoles, lo que deban emprender sea siempre para honrar a nuestro Dios y para bendición de muchos en necesidad. Siempre muy agradecida por su dedicación a este ministerio, los extrañaré cada semana. Abrazos santos para ustedes, su hermana en Cristo.
    Keila R. Valdez
    Brockton- MA

  19. Que Dios le bendiga a usted y a su familia,por tan extraordinari trabajo que habeis hecho.,todo el tiempo que habeis podido hacerlo,ÉL haga que podais reanudar vuestra obra,despues de acostumbrarme a su escuela sabatica no hay ninguna que se le asemeje.Dios se lo pague,Bendiciones .

  20. Hermano Tony y familia: Que triste noticia pues sus valiosos comentarios me hicieron interesarme mas por el estudio del folleto pues complementaba .Que Dios les bendiga y de sabiduría en sus quehaceres y pronto puedan seguir trabajando en esta hermosa labor . BENDICIONES y estaré orando por uds. muchas gracias por todo

  21. Hno. Tony , ha sido muy triste como todas las despedidas el saber que no recibiremos nuestra leccion de escuela sabatica, como cada semana en una manera tan bien explicada y bien documentada. Y quiero decirle que para mí fue de gran bendición y edificación, pero también para todas las personas con quien compartía cada una de sus enseñanzas. Necesitamos saber si ud. necesita fondos monetarios para continuar su ministerio. Sabemos que todo ministerio necesita fondos para subsistir no pueden prevalecer del aire. Sé que nuestro Dios nos provee todo, pero nosotros somos sus manos y pies en este mundo. Así háganos saber cómo podemos unirnos para que su ministerio se reanude. Espero su pronta respuesta. Bendiciones!

  22. es triste pero ni modo espero que algún dia nos volvamos a encontrar en la web bendiciones

  23. Gracias por sus valiosos aportes, es una lastima no seguir contando con ustedes. Muchas bendiciones en sus nuevos proyectos

  24. hola Hermano Tony para mi fue un momento muy triste al enterarme de esta inafortunada noticia al saber que usted ya no va a continuar con nosotros a mi parecer párese que el mundo llego hasta aquí a su final con lagrimas en la mejilla le escribo que su dedicación fue muy útil para mi ya que estábamos sábado tras sábado con tu comentario que fue muy útil en nuestra carrera espiritual ya que nos ayudo mucho a entender cada cita de la biblia pero la biblia dice en filipenses 4:13 todo lo puedo en cristo que me fortalece esperamos muy pronto su regreso y si quizá necesita de fondos para seguir adelante seria bueno que nos comunique que estaríamos dispuestos para apoyar al ministerio ya sea económicamente por favor no se quede sin responder que estaríamos orando por su linda familia que hicieron el esfuerzo de estar día a día con nosotros. Que Dios les bendiga y les guarde gracias por todo.

    Desde Perú tu hermano en cristo Omer.

  25. Gracias mi querido hermano y su familia por ese hermosa trabajo que ha realizado, que Dios los colme de muchas bendiciones en su nuevos proyectos, estaremos orando para que nuevamente pueda volver

  26. Apreciados hermanos ha sido muy sorpresivo no encontrar esta semana la lección de Escuela Sabática. ya me había acostumbrado a la forma de estudio y para mi es realmente irreemplazable y muy doloroso. Estamos orando para que los contratiempos puedan ser resueltos y poder disfrutar de tan maravillosas lecciones. Realmente no hay en la Web quien puedan reemplazarlos.
    Mi familia, mi Iglesia y yo lamentamos mucho no poder alimentarnos tan deliciosamente. Les deseamos muchos éxitos y reiteramos, ojala vuelvan pronto. Gracias por todos sus esfuerzos, sabemos que no es nada fácil y realmente se necesita amor verdadero.

  27. Familia García hermanos en Cristo: les agradezco desde muy lejos, desde Puerto Cisnes en la Patagonia Chilena. Somos una iglesia pequeña de 20 hermanos
    cada semana desde el 2015-16, cuando me suscribí imprimía descargaba el pdf y lo imprimía para utilizarlo en mi iglesia.
    El tema adicional acerca de “la verdad sobre los diezmos y ofrendas” me recuerdo lo comentamos acá y fe de gran ayuda. También sepa que me entristeció mucho cuando su hijo estaba enfermo y a usted le costaba escribir desde el mismo hospital, nos emocionamos mucho junto a mi esposa.
    Solo decearles lo mejor como familia, desde muy lejos le saludamos, que Dios le bendiga en todo y esperamos que pronto Dios permita que siga bendiciendo a su pueblo utilizando a su gran familia.
    Un abrazo
    Familia Novoa Arevalo

  28. Quiero lloraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar, no puede ser, soy maestro de escuela sabatica y de aqui sacaba toda la clase……..y ahora qaue voy a decir???????????????? Lo que viene en video se me hace muy dificil a veces comprenderlo….leer para mi es mejor. Tony, Dios les bendiga en su ministerio, si es seguir sirviendo al Señor nuestro Dios esta bien, que el Señor kes bendiga grandemente. Asi es, Nos vemos en el reino de los cielos.

  29. Es realmente irreemplazable y muy doloroso, pero cada semana estare abriendo la pagina para ver en que momento ya tendremos un comentario como es de usted…Orare para que Dios le conceda un tiempo para sus lectores, especialmente para los que somos maestros de escuela sabatica.

  30. Es para mi muy Triste hermano Tony, que ya no podamos recibir su estudio tan hermoso y completo,… porque para mi fue de gran ayuda, ojala pueda usted retomar nuevamente este trabajo hermoso que tenia y enriquecernos a nosotros,… le deseo mucha Päz y que el Señor lo siga bendiciendo como ahora.

  31. Una in mensa pena sigue el suspenso del estudio y comentario de la leccion de escuela sabatica . Dios tome la decision de su trabajo mi querido hermano Tony.estamos orando para que el Señor siga utilizando su sabiduria .espera mos recibir pronto su trabajo. Atte . Desde.Juliaca puno Peru

  32. Jaime White se cargo de trabajo y descuido su salud .. Que Jehova le ilumine hermano y tome la mejor decisión. No es el plan de Dios que trabaje extensas horas y traiga lobreguez a su vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s