Escuela Sabatica Para Maestros

Material Auxiliar Para Maestros de Escuela Sabatica

NOTA – FINAL

139 comentarios


Si usted desea dejar su comentario, por favor vaya al final de ésta página, y allí encontrará el lugar para hacerlo. Si usted hace una pregunta, se le responderá por el mismo medio, en la misma lección donde usted deje su pregunta.


Los pensamientos pertenecientes a “Escuela Sabática para Maestros” no representan la postura oficial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día local, regional o mundial. Este es el trabajo,  esfuerzo y pensamiento de un hermano laico de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, cuyo principal objetivo es proveer extra información a la Lección de Escuela Sabática, para que le sea de ayuda al maestro para poder entender y explicar de una manera mas clara y nutrida la lección de Escuela Sabática. Tratamos de no presentar temas controversia-les, ni polémicos y evitamos las ideas que promueven el fanatismo y el extremismo en nuestra iglesia. Si nuestro comentario no es de su ayuda o de su agrado, le pedimos por favor, que sencillamente lo descarte. Cualquier comentario, pregunta o sugerencia, por favor escriba a elhermanotony@gmail.com


Letra Negra: Lección de Escuela Sabática

Letra Ocre: Lección de Escuela Sabática 

Letra Roja: La Biblia

Letra Café: Nuestro comentario

Letra Azul: Espíritu de profecía


NOTA FINAL

Estimados hermanos en Cristo, nos es una profunda tristeza comunicarles que “Escuela Sabática para Maestros” la estamos cerrando por un tiempo indefinido.

Como es del conocimiento de ustedes, somos una familia la que trabajamos en éste ministerio. Nuestra hija Giselle, se ha hecho cargo por mucho tiempo del “espíritu de profecía”; Glenda mi esposa es la encargada de redacción, y yo (Tony) soy encargado del comentario de la lección.

Entre los tres creemos que trabajamos alrededor de 32 horas semanales en éste ministerio, siendo la mayor parte del tiempo el comentario de la lección.

Mi nuevo trabajo, ya no me permite dedicarme al estudio como lo hacía antes, y por mas deseo que tengo en mi corazón de compartir con ustedes, simplemente se me es imposible.

Nos resta agradecerle por haber usado nuestros humildes servicios, y es nuestra oración solucionar ésta dificultad de horas laborales lo mas pronto posible, para poder dedicarnos a la investigación y el estudio de la Palabra de Dios, como lo hemos venido haciendo por casi dos años.

Que Dios les bendiga y les guarde, y les mantenga fiel, hasta el día en que nos encontremos en el reino de los cielos.

Tony García


Escrito por: Tony García.
Este documento es una cortesía de 7day Media Group.
“One World – One Dream”
http://www.sevendayradio.com
http://www.escuelasabaticamaestros.com
Madrid, España 2015

139 pensamientos en “NOTA – FINAL

  1. Lamento mucho su alejamiento de la E.S. nos ha solicitado de mucha ayuda sus comentarios, que el Señor bendiga a toda su familia.
    Le pido un favor podria enviarme todo el estudio referente al diezmo?
    De antemano le doy las gracias

  2. Las despedidas no dejan de ser mu tristes, sin embargo les agradezco de todo corazón por que me ayudaron a crecer Espiritualmente un montón y les e podido de ser de gran ayuda a mi iglesia, y amigos fuera de ella, por que e aprendido muchas cosas de la biblia que no sabia, ahora soy maestro de la escuela Sabática, y subdirector de la misma gracias a sus enseñanzas e ilustraciones, me entristece, pero no dejare de orar por ustedes, para que esto solo sea un hasta pronto, y no un adiós y que JEHOVA BENDIGA SUS VIDAS en el nombre de JESUSCRISTO AMÉN

  3. Agradezco de todo corazón estos sabios consejos que me sirven mucho para fortalecerme espiritualmente,que Dios les siga ayudando,se que muchos como yo esperan semanalmente estos comentarios . Bendiciones.

  4. Bnas tardes hno, sinceramente es lamentable esta situación x q en lo personal comparto estos comentarios con muchas personas q nos ayudan mucho en cuanto al aprendizaje, no se si tendrá algún grupo de wasap o algún otro medio x el cual nos siga ayuda do con sus comentarios hno Tony x favor

  5. hummmm que sinsabor solo han pasado pocos meses y pareciera que nos conocieramos desde mucho solo eramos unos ladrillitos de barro ya somos puentes fortificados en la palabra , que Dios los siga iluminando en el resto de sus vidas .
    mis sinceros agradecimientos por los aportes tan grandes que han hecho
    GOD BLESS YOU

  6. Que nuestro buen Dios bendiga en gran manera a toda su familia!! Sinceramente ustedes han sido de gran bendición para todos los que esperábamos cada semana sus comentarios. Nos vemos pronto!!!

  7. Mi querido hno y familia Garcia que fueron los encargados de hacernos llegar estos estudios de Esc. Sab., que me sirvio de muchisimo mi querido hno, tamto asi que lo compartia con mi grupo pequeño le agradezco profundamente pero a la vez quiero decirle que ne deja muy triste pork enriqueciio mucho mi vida espuritual. Pero gracias mi querido hno Tonny no tengo palabrad para ecpresarle mi inmensa gratitud, estare orando por Ud para que Dios le bendiga abundantemente y le de nuevamente tiempo para poder compartir sus conocimientos. Dios le bendiga hoy y siempre espero encontrarnos en las mansiones celestiales. Un abrazo fraterno.

  8. Hermosa familia de Dios!!! Me resta solo agradecer por su aporte en este dpto. tan hermoso como lo es la Esc. Sabática. Sin duda extrañaremos su lección diaria con todo el material expuesto.
    En lo personal era de una gran ayuda para mí y compartir con mis hnos.
    Pedir a Dios por Ud. y familia y ese día no muy lejano podamos todos juntos y muchAdrian,vivir eternamente con Nuestro Padre Celestial.
    Se despide de Ud. y familia una hna. muy agradecida.
    Adriana
    Chile.🙏🌸🌺🌸

  9. SOLO PARA DARLE LAS GRACIAS HERMANO X AYUDARNOS ACLARAR NUESTRAS DUDAS K DIOS LO SIGA BENDICIENDO A UD Y FAMILIA.UNA ULTIMA PREGUNTA ESPERO ME LA RESPONDA,XK ERA DORADA LA PALOMA K FIGURABA COMO EL ESPIRITU SANTO EN EL BAUTIZO DE CRISTO.ESPERO SU CONTESTACION SI LE ES POSIBLE.BENDICIONES DESDE MEXICO PARA UDS.

  10. Quiero comensar la lenccion de esta semana VIVI PARA DIOS y no esta porfabor banjenla gracias bendiciones

  11. Hermano Tony no quisiera despedirme de quién a sido mi guía en estas cosas sagradas y que llevaron a mejorar mi vida y más aún con su manera de enseñar seguramente dirigido por nuestro Dios …..Me deja ávido por seguirle leyendo sus lecciones que si es posible y de alguna manera poder estar en comunicación me sería de mucha ayuda …..No me despido hermano le mando un abrazo fraterno y mi deseo y oración que no se aparte de los que le necesitamos que nos guíe e ilumine y haga más fácil este camino para alcanzar la vida alado de nuestro señor Jesucristo…..

  12. Hermano me siento muy triste por q no tendremos mas esta hermosa lecion pero si por el bienestar de su familia entonces no me que da mas que desearles muchos exitos y muchas bendicionesque nuestro Dios los colme de mucga paz nos veremos junto al rio

  13. Cuan agradecido estoy del magnifico trabajo ministerial que ustedes han hecho hasta este momento, que el todopoderoso los recompense. Pero lamento no poder disfrutar de tan documentado comentario de la leccion de escuela sabatica. Dios los bendiga ricamente y para siempre.

  14. Y justamente cuando les acabo de encontrar, se me van. Aún sin embargo les agradezco infinitamente por habernos habilitado de una manera tan fácil el estudio de la lección de escuela sabática para aquellos que casi no tenemos tiempo ni de dormir, prácticamente. Esta fue la mejor manera de poder estudiar y aprender con mayor rapidez, pero muy triste de que ya no se pueda más. Que el Señor les siga bendiciendo grandemente en sus proyectos y si algún día Dios les cambia los planes de nuevo para que puedan hacer esto otra vez, háganoslo saber que aquí les estaremos esperando con ansias. Y una vez más, muuuuuuuchas gracias.

  15. Hno. Tony! vamos llegando de un campamento de conquistadores y apresuradamente buscaba sus materiales de ES para imprimirlos y con lo que me encuentro! llevamos ya varios meses estudiando sus comentarios… esperamos que solo sea una breve pausa y que el Señor pronto le de todo lo que usted necesite, para que vuelva a retomar este loable trabajo, Bendiciones para toda su familia y gracias por todos sus esfuerzos.

  16. Nos entristece mucho que no puedas seguir con los comentarios de la escuela sabática que nos eran de mucha ayuda, esperamos de todo corazón que puedan solucionar sus problemas, desde ya muchas gracias por los comentarios anteriores, saludos a su familia y los esperamos con mucho agrado lo mas pronto posible

  17. Muchas gracias hermano Tony.por su comentario de escuela sabatica, espero recibir pronto nuevamente Dios bendiga su trabajo y a su familia

  18. Mauro Valverde P.
    04/23/2017

    Estimada familia de Dios estoy muy triste y consternado al leer el anuncio inesperado, quiero decirles que para mi ha sido una ayuda muy valiosa cada semana, creo que este es un ministerio con el cuál el Señor nos ha bendecido y no deberíamos quedar huérfanos, solamente nos queda Orar mucho por Uds. Hno Tony que han hecho tanto por nosotros para que en el menor tiempo nos vuelvan a manifestar su ayuda, les agradezco de todo corazón, yo sé que por el tiempo que se ocupa en la tarea no es tan fácil, pero por los resultados que va en ganancia espiritual, es de mucha estima para cada seguidor, de las cosas espirituales, mas aún sabiendo que los tiempos de la gloriosa venida de nuestro Salvador el Señor Jesucristo está muy cercana…
    Ecuador

  19. que triste me siento!!! estoy empezando como maestro de esc. sab. y su trabajo junto con el de su familia me ayudan a entender y enseñar muy bien la lección¡ y otros me decían que buena imformacion! al ver su comentario me desanime… no siento la confianza de seguir. el Espíritu Santo los usa como instrumento humano para enseñar la lección de un punto diferente que otros comentarios no lo utilizan. su aporte es de mucha ayuda saben mis hermanos me gozo leyendo su trabajo les confieso! no me gusta leer y ustedes me iniciaron a crear ese hábito en mí¡¡ aunque no nos conocemos los voy a extrañar mucho. Dios les conceda el gran privilegio de volver lo mas antes posible y compartir con nosotros la lección de escuela sabática. mi pensamiento de hoy era compartir sus lecciones en los grupos pequeños. hermanos me siento que va ser bien difícil enseñar la lección sin su ayuda. Dios permita que estén con nosotros pronto¡ un fuerte abrazo a todos ustedes¡ Dios les bendiga en gran manera. si me pueden recomendar o dar información de predicaciones para estos tiempos me lo envias por favor mi correo es willmi_2077@hotmail.es

  20. Hermano Toni mil gracias por el tiempo que dedicaron era de gran bendicion en mi vida mientras estubieron mandando la leccion de escuela sabatica con su comentario Dios les bendiga a usted y a toda su familia

  21. Hermano Toni mil gracias por el tiempo que dedicaron fue una gran bendicion en mi vida mientras mandaron la leccion de. Escuela sabatica con su comentario Dios les bendiga a usted y a su familia

  22. Me da un profundo pesar…

  23. Agradecida estoy por tan bella informacion, a sido de grande ayuda para mi y de mucha bendiciones. Gracias a Dios por personas como ustedes, Dios llene de bendiciones su familia siempre, y que el Espirituo Santo le siga guiando, amen

  24. HNO TONY, ORAMOS POR QUE PRONTO SE RESTABLEZCA ESTE HERMOSO MINISTERIO, PUES REALMENTE NOS AYUDO MUCHO SU ESTUDIO PROFUNDO Y LA FORMA DE ANALIZAR Y EXPONER LA GUIA DE ESTUDIO, FUE BASE PARA NUESTRO MINISTERIO RADIAL LA VOZ DEL EVANGELIO, MUY AGRADECIDOS, NO A SIDO ENVANO LO QUE HAN HECHO POR EL PUEBLO DE DIOS, ANIMO!!! MARANATHA!!!

  25. Os vamos a echar de menos. Bendiciones!

  26. Qué pena nos da¡ desde Reus España nos encantaba esta Escuela Sabatica, ojalá que Dios haga para que pronto se pueda restablecer este ministerio, un abrazo en Cristo para usted y su preciosa familia¡ 💒Saludos Iglesia de Cristo¡

  27. HAY NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO No hnito porfa no nos deje lo necesitamos soy pedagoga y de todas las lecciones de internet me arrobo por la cantidad de comentarios tan valiosos que me ofrece cada dia porfa su ministerio es unico crealo ore lo necesitamos y Dios tambien no tiene idea cuanto. Pienselo bien sobre todo nos quedamos desnudos sin usted , hay no se porque me huele que alguien de la organizacion le esta estorvando lo olfateo hace rato . No lo acepto estoy super mal mal mal. LO QUEREMOS MUCHO A TODO SU EQUIPO LOS EXTRAÑAREMOS UN CHORRO COMO DICEN NUESTROS HNOS MEXICANOS. TENGO FE DE QUE VOLVERAN SI DIOS QUIERE.

    • A veces me invaden los mismos pensamientos sobre la existencia de alguien de la organizacion se opone. Pero guardo la esperanza que no sea así.

    • apoyo su pensamiento? y me uno en oración para que Dios los devuelva lo mas pronto posible? y lo qué pudo haber afectado es el tema de los diezmos¡ Dios los traerá de vuelta mis hermanos se les EXTRAÑA MUCHO….

  28. Es triste decirle a un amigo en Cristo hasta pronto. No un adiós. Sus comentarios ayudarn mucho. Bendiciones del cielo para usted y familia. Desde Chile un gran abrazo.

  29. Muchas gracias por compartir tantas enseñanza importante que Dios les bendiga a usted y toda su familia y que todo se solucione pronto

  30. Gracias querida familia. Su valioso trabajo a sido un gran aporte para mi, y lo he podido compartir con mi familia y hermanos. Que Dios continue bendiciendo sus vidas y permita en algun momento que sigan alumbrando a muchos que estamos lejos. Son un gran instrumento en las manos del Señor. Toda la honra y la gloria sea para nuestro Dios. GRACIAS QUERIDOS HERMANOS.

  31. A la hermosa familia Garcia, agradecerle por su trabajo en esta pagina. Escuela sabatica maestros me ayudo mucho, las citas del espiritu de profecia, los comentarios, las citas de la biblia. Gracias.
    Abigail
    Perú

  32. Mucho pesar en mi corazón por está noticia, pero infinita mente agradecida por el tiempo en el cual disfrute de la mejor lección presentada en Internet de la escuela sabática, elevo una oración a nuestro Dios para que les de una grandísima bendición a todos ustedes, y espero algún día podernos conocer en el reino de los cielos bendiciones miles

  33. A la hermosa familia Garcia, agradecerle por su trabajo en esta pagina. Escuela sabatica maestros me ayudo mucho, las citas del espiritu de profecia, los comentarios, las citas de la biblia. Me entristece ya no contar con uds. Pido a Dios los bendiga y ayude. Gracias.
    Abigail
    Perú

  34. Hermano Tony y familia, es triste la noticia. Yo agradezco mucho por sus grande voluntad en tener que compartir los comentarios de La Leccion de Escuela Sabática. Me ayudo mucho a mi como lider de Escuela Sabatica en mi Iglesia. Estare orando por su familia, que Dios les cuide y de fuerzas. Que pronto se retome los comentarios de Escuela Sabatica.

    Cordialmente;

    Elvis Vásquez Sagástegui

    IASD Castilla de Huamachuco

    Sánchez Carrion

    ________________________________

  35. Hno Tony me uno a los demás comentarios. Gracias por contribuir a profundizar la palabra de Dios por medio de la E.S. Nos deja una motivación a ahondar por nosotros el estudio de la palabra de Dios. Espero como dice la han Margarita Hernandez, que no sea por algún tipo de presión de la organización. Oremos todos que mejor no sea así, en todo caso me gustaría solicitarle muy comedidamente 3 cosas.
    1. Si conoce otro ministerio que este realizando algo parecido como Ud para visitar dicha pagina. 2. Con su análisis investigativo podría ud mantener otra pagina web o la misma, con estudios generales de la Biblia. Como de la Trinidad, el Espiritu de Profecía, las fiestas de Israel,etc.
    3. Escribir o colocar sermones propios o ajenos, espirituales e investigativo, j que nos pueda ayudar en el desenvolvimiento de nuestras funciones como oradores,
    En los puntos 2 y 3 no tomaría demasiado tiempo y los talentos de su familia , estaría en actividad y para beneficio mundial.
    Recuerde muchos de nosotros no tenemos o sabemos como tener acceso a muchas citas de la han E.G.W. o de otros lideres que procura seguir los delineamientos de la Sagrada Escritura.
    Las bendiciones de Dios siga bendiciendo a ud y al resto de su digna familia y pronto volverlos a tener con el estudio de la E.S. y espero su contestación si fuera gentil en los puntos 2 y 3.
    Gracias

  36. holaesunamalanoticiaesmuybuenosuministerioquepodemoshacerparaqueregrese.

  37. Apreciado Hermano Tony gracias por los comentarios de estos tiempos! Si le da el tiempo dejenos un resumen general por lo menos de la semana.. Su aporte es impresindible para los maestros de escuela sabatica! Saludos desde Paraguay

  38. Mil y mil gracias por el trabajo y esfuerzo suyo y de su familia. Dios le recopense en gran manera.

  39. Es una verdadera pena mi querido hermano ya que el comentario que ustedes lo realizaban era de mucha ayuda para nosotros ya que espiritualmente nos ayudaba a crecer y poder comentar con la escuela sábatica con los miembros en todo caso oraremos para que nuestro dios nos ayude a recuperar el comentario de la escuela sábatica dios les bendiga.

  40. Hermano Toni y familia, cuanto agradezco que hayan compartido con nosotros el estudio de la lección. Sus comentarios me han ayudado y los he compartido. Como muchos, lamentó no poder seguir recibiendolos. Dios lo bendiga en su nuevo trabajo y los cuide siempre.

  41. Agradezco de corazón toda la ayuda que nos han dado.
    Lamento mucho que ya no podamos recibir toda esta ampliación de las lecciones, eran muy amenas e instructivas. Ojalá puedan ustedes volver a realizar esta tarea.
    Dios los bendiga y muchísimas gracias por todo.

  42. Estaré orando por ustedes para que el Señor solucione esta situación de acuerdo a su voluntad. Dios les bendiga siempre.

  43. Muchas bendiciones para usted y su familia. Gracias por el tiempo que compartieron sus investigaciones que fueron de gran ayuda, Voy a extrañarlas.

  44. Wao me apena mucho la noticia, ya que los comentarios me han edificado espiritualmente y SOBRE TODO me han fortalecido mis conocimiento sobre algunos aspectos o doctrina de la biblia, con el dolor en mi alma lamento mucho que cierren. Ojalá que no se por mucho tiempo y que el Señor les pueda ayudar.

    Saludo desde la República Dominicana

  45. Muchas gracias hermano Tony por todo el tiempo dedicado para comentar y sustentar la Escuela Sabatica semanal.
    Desdo que Dios le bendiga en su nueva responsabilidad.
    Hago extensivo mi agradecimiento a su esposa e hija.
    Bendiciones

  46. Es instructivo , comparto con mis alumnos todos lo sabados, es importante seguir en adelante

  47. Que triste y lamentable el no poder seguir contando con este estudio, el cual ustedes gentilmente preparaban semanalmente para toda la comunidad adventista y para aquellos que no los son, lo que ustedes adicionaban era un complemento perfecto para el mejor entendimiento de la lección semanal, es y será una forma de evangelizar con la palabra de Dios. Espero que puedan compatibilizar los tiempos y los espacios para que continúen aportando al estudio de la palabra de Dios que siempre será necesario en nuestro diario caminar de la preparación espiritual. Que Dios los pueda seguir bendiciendo en sus nuevas actividades

  48. ES UNA GRAN PENA QUE A NO SE PUEDA CONTAR CON SUS INTERESANTES APORTES PARA EL MEJOR ENTENDIMIENTO Y COMPRENSION DE LA LECCION, LAS VAMOS A EXTRAÑAR YA QUE AUMENTABA EL PANORAMA Y LA VISIÓN DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, GRACIAS POR EL TRABAJO Y DEDICACIÓN ESPERO EN EL SEÑOR QUE VOLVAMOS A CONTAR CON SUS INTERESENTES APORTES EN ALGUNA FECHA CERCANA, ME DESPIDO EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR DE UD. HERMANO TONY COMO DE SU FAMILIA Y ESPERAMOS TENERLO DE VUELTA MUY PRONTO …QUE DIOS LOS BENDIGA.

  49. bendiciones hno y gracias por permitirnos utilizar sus dones para poder entender un poco mas la leccion y de esa manera poder compartirla con los demas q Dios lo prospere y les ayude a seguir adelante ……con Cristo hasta la eternidad

  50. Es una pena que ya no tengamos este apoyo, estaremos orando para que nuestro Eterno Dios de amor y misericordia los bendiga y acompañe en sus planes.
    Yo seguiré orando para que el Señor permita que regresen con este trabajo tan especial que hicieron y que ayudó a mucho miembro de Iglesia, en especial a mi y mi familia.
    Bendiciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.